jueves, 16 de junio de 2011

VISITA AL INSTITUTO


El miércoles 25 de mayo los alumnos de 6º de primaria han salido del colegio para visitar al I.E.S Peñas Negras (Mora), instituto al que el año que viene deberán ir. Al llegar al instituto la directora les dio una charla sobre las normas, las asignaturas que nos corresponden, sobre las distintas aulas y los diferentes edificios, etc. Después de la charla dado por la directora y el orientador del I.E.S Peñas Negras, en el Salón de Actos nos enseñaron algunas de las aulas. Como la aula de música, la de taller tecnológico,etc. Más tarde después de conocer algunas de las aulas, nos vinimos al pueblo, aunque llegamos al cabo de una largo rato ya que tuvimos que dejar en el trayecto a los niños de Manzaneque, Mascaraque, Villanueva de Bogas, etc. Esta visita al instituto nos a servido para conocer el instituto y para aprender un poco las normas.





miércoles, 15 de junio de 2011

EXCURSIÓN: PLANTANDO ÁRBOLES



Hoy viernes 20 de mayo hemos ido a plantar árboles al sitio habitual, ( zonas de los alrededores del depósito del agua). Durante el recorrido los alumnos de Infantil han ido trabajando sobre los diferentes tipos de árboles, aprendiendo a calcular la edad de un árbol en un tronco y descubriendo diferentes tipos de plantas... todo ello dentro de un pequeño proyecto sobre la naturaleza. Los alumnos de los Primeros Ciclos como primero, segundo, tercero y cuarto de primaria han sido los encargados de regar y los alumnos mayores, es decir los de quinto y sexto de primaria, han sido capitanes de los grupos y encargados de que todos cavaran y plantaran algún árbol, es decir que todos los alumnos participaran en la plantación de estos árboles.. Después de la actividad de plantar árboles hemos descansado y nos hemos tomado la merienda al lado del depósito del agua. Son varios los años los que llevamos acudiendo al lugar habitual y poco a poco los árboles de cada año están creciendo y creando un "mini-bosque". Este año, Javier, un trabajador del Ayuntamiento, nos ha enseñado como se debe plantar un árbol y todos hemos seguido sus indicaciones. Esperamos que todos los árboles puedan crecer y que dentro de unos años recordemos que en ese lugar todos nosotros tenemos unos muy buenos momentos plantando árboles. Un lugar que lo puedo visitar cualquiera. Este año los alumnos de 6º de primaria se han despedido de plantar árboles, como todos los demás alumnos de antiguos años al ser su último año en el colegio Santa María Magdalena. Esperamos que con esta plantación que todos los años realizamos formemos un pedazo de naturaleza y aprendamos más sobre ella.

jueves, 9 de junio de 2011

EL FUTBOLÍN


Al colegio ha llegado la oportunidad de inscribirse en un concurso de materiales reciclados y propusimos la participación voluntaria. Entonces cuatro chicos de 5º de primaria se ofrecieron voluntarios, estos chicos son: Víctor, Óscar, Iván y Adrián hemos hecho un futbolín reciclado para un concurso. Se llama fútbol-sala chiquitín, no pesa mucho para lo grande que es, esta hecho de madera reciclada porque es de carrozas de las fiestas de otros años. Las barras donde están puestos los jugadores son cañas enrolladas de celo, las tablas son de color
amarillas los muñecos son unos del atlético de Madrid y otros del Real Madrid.Las porterías son
de poliespán con una red y también estaba pintado el centro del campo,el área y el punto de penalti de negro. Un día estábamos saliendo al recreo y trajeron el futbolín nos hicimos fotos con él. Ese mismo día se le llevaron al concurso, al cabo de un mes más o menos nos han dado la gran noticia de que hemos quedado los segundos. Nos alegramos mucho porque pusimos muchas ganas y alegría.

miércoles, 1 de junio de 2011

LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º SON PROFES DE LOS DE 4º


Los alumnos de 5º de primaria son profes de los alumnos de 4º. Los van a enseñar a hacer glogsters, a hacer cmaptools y a realizar stripgenerators. El grupo de Beatriz, Aarón y Adrián los van a enseñar a los de 4º a realizar glogsters, el siguiente grupo es el de Vanesa, Víctor y Óscar que los van a enseñar a realizar cmaptools y el grupo que falta es el de Marina e Iván que enseñar a los de 4º a realizar stripgenerator.
Al primer grupo le toca enseñar a hacer glogster durante la última quincena de abril. Al segundo grupo le toca enseñarlos a hacer stripgenerators, durante la última quincena de mayo.
Después durante la primera quincena de junio los alumnos de 6º de primaria enseñarán a los de 4º a realizar noticias del periódico.