jueves, 24 de noviembre de 2011

EL RETIRO



El día 16 de Noviembre fuimos de excursión a Madrid a visitar el Museo Reina Sofía y el Museo del Ferrocarril.Fuimos a comer al Retiro sin tenerlo previsto.Nos lo pasamos muy bien,dimos de comer a los pájaros,palomas y también fuimos a un lago que hay dentro del Retiro,donde hay muchos peces y patos,tuvimos la suerte de ver una tortuga,dimos de comer a los peces y a los patos.Al irnos vimos muchas ardillas y muchas estatuas de hombres antiguos.Además nos compramos una bolsa de palomitas pero en el autobús no nos dejaban comer.

HEMOS GANADO EL 2º SEGUNDO PREMIO INTERNACIONAL EDUCARED


HEMOS GANADO EL 2º PREMIO INTERNACIONAL EDUCARED. Nuestro colegio ( CEIP Santa María Magdalena), con la colaboración de otros dos colegios de mora (CEIP José Ramón Villa, Colegio Concertado Teresiano Mª Inmaculada). Los montajes han sido creados no por imagenes de internet,si no por nosotros mismos, nos a costado pero a la vez nos hemos divertido mucho, haciendo los montajes, los capítulos, los dibujos... hemos aprendido una forma nueva de trabajar con otros colegios sin reunirnos todos juntos. En noviembre puede que tengamos un encuentro con los otros colegios para relacionarnos con los otros alumnos, hablar sobre el buen trabajo que hemos hecho y felicitarnos los unos a los otros, también poder conocer mejor a los profesores de sus colegios y ellos a los del nuestro. También tenemos que dar gracias a nuestros amigos Ana, Elena y Raúl por haber trabajado y participado con nosotros, su máximo esfuerzo y su apoyo. Si no hubiera sido por ellos no creo que hubiéramos conseguido este premio tan grande.También dar gracias a nuestro profesor el que dio la idea de participar en este concurso tan interesante Carlos Vegue Luque que el nos ha corregido todo, nos ha ayudado y ha sido el que ha salido con este proyecto adelante junto con nosotros. Gracias a todos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

VISITA AL MUSEO REINA SOFIA


El día 16 de Noviembre hicimos una pequeña salida a Madrid. Nuestra primera visita fue al museo Reina Sofía donde hicimos grupos para repartirnos y ver distintos cuadros. Fue una visita muy interesante en la que vimos distintos cuadros en los que nos expresaban sentimientos,alegrías,y aprendimos diferentes palabras que expresan algunos cuadros como el cubismo, el cubismo es cuando lo que han pintado en el cuadro es como si pudieras ver las cosas en toda una misma imagen. El subrealismo es cuando el pintor expresaba sus sueños o pensamientos en una sola imagen. Algunos cuadros como el Guernica expresaba varios sentimientos,curiosidades,alegrías y personajes fantásticos. Fue realmente impresionante.



¡FUE UNA EXCURSIÓN IMPRESIONANTE!






Hecha por: Vanesa Haro Cuesta.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día de la vendimia en infantil.

.Los niños de infantil se están preparando para hacer un mosto, se están haciendo unos gorros de papel.Las profesoras les están enseñando una canción que es ésta:

- El juego del mosto
consiste en pisar
las uvas maduras
que hay en el lagar.
Las piso,las piso
las vuelvo a pisar
las uvas maduras
que hay en el lagar.

Todos los niños y niñas de infantil se metieron en un barreño con uvas e hicieron mosto.

Luego,las profesoras cogieron vasos y se los dieron a los niños y niñas para que probaran el mosto. ¡Estaba riquísimo!. El mosto,después de estar hecho se embotella,para que pueda salir a los mercados.Para separar el mosto de los sobrantes de la uva como el hueso, piel...ahí que colarlo.Luego hay que etiquetar la botella,poner donde se hizo etc...



Beatriz,Victor y Maikel Grupo 4

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA PRENSA SE HACE ECO DE NUESTRO PREMIO EDUCARED





Hemos participado en un concurso digital y hemos quedado ¡¡¡¡¡segundos!!! El concurso trataba de hacer un cuento entre tres colegios,hemos utilizado google docs y hemos participado con los colegios de Mora,José Ramón Villa y María Inmaculada.Hemos concursado contra 29 países del mundo.Han sido 4.000 trabajos,3.000 profesores y 10.000 alumnos.Es una iniciativa de la Fundación Telefónica.
La idea surgió del colegio Santa María Magdalena,de Villamuelas,la inició el profesor Carlos Vegue Luque,que hizo pequeñas narraciones con grupos de alumnos y que mas tarde invitó a los otros dos centros.Hemos salido en algunos periódicos y hemos sido muy leídos,estos son algunos de los periodicos:Abc Toledo,La Tribuna y en el Ecos Sociedad.Seremos recompensados con proyectores,pizarras digitales,cámaras de vídeo...

Hecha por: Marina Pérez Martín y Aarón garcía sánchez.