miércoles, 12 de diciembre de 2012

ACEITUNAS

En nuestro pueblo uno de los cultivos más importantes es el del olivo. Por eso queremos que conozcáis un poco mejor su fruto. La aceituna que también en algunos lugares se conoce también como oliva.
La planta procede de Grecia y Turquía, donde en algunas zonas existen olivos silvestres. Las aceitunas se consumen tanto molidas para obtener el valioso aceite o en como un fruto, pero pasando primero por un proceso de maceración que elimina el sabor amargo que tienen debido a un elemento que según los estudiosos se llama oleuropeína.
El aceite de oliva tiene una gran importancia alimenticia y económica por sus beneficios para el ser humano y por su utilidad. En nuestra zona se obtiene el aceite prensado en frío y virgen extra, el mejor de los aceites al no tener ningún refinado. En los pueblos como VIllamuelas es muy común que existan cooperativas donde los agricultores son socios y hace posible que exista la maquinaria para obtener el aceite. Actualmente los acites más demandados son los aceites ecológicos vírgenes de prensado en frío.
Existen muchas variedades de aceitunas, entre las cuales hay que destacar la doncel, la lechil, la sevillana, la ra-cinal, manzanilla, Aberquina, la gordal y otras. En nuestra tierra la más conocida es la Cornicabra y la típica de los Montes de Toledo. 
Las aceitunas varían mucho de tamaño y se pueden preparar con muchos y diferentes condimentos. Las aceitunas verdes suelen ser muy amargas, pero para quitarles ese amargor basta con golpearlas un poco, o cortarlas, y dejarlas macerar en agua durante ocho días. Si se desea quitarles dicho amargor más rápidamente, hay que añadir al agua unos veinte gramos de sosa cáustica por litro. Luego, hay que lavarlas bien, hasta cinco veces y a partir de ahí se pueden preparar de infinitas formas

Charlie y la fabrica de chocolate


         CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

   


      
Este libro se titula   Charlie y la fábrica  de chocolate, es muy divertido porque yo   lo estuve leyendo con la profe Gemma  y era muy chulo, os voy a contar un poco de qué trata.:
            Charlie era un niño pobre que vivía con sus padres y sus cuatro  abuelos. Charlie                   como no tenía dinero  sólo comía chocolatinas por su cumpleaños. Charlie quería  ir a la fábrica de chocolate porque era su ilusión .El señor Wonka dueño de la fábrica empezó con una pequeña tienda en Nueva York hasta llegar a tener una gran empresa, el abuelo Joe  cuando era joven trabaja con él. El abuelo Joe habló un poco de ello cuando el príncipe de india le pidió al señor Wonka que le hiciera un palacio completamente de chocolate y cuando los empleados malos que le querían robar la receta secreta al señor Wonka. Charlie quería entrar  a ver  la fábrica.  Un día Charlie se encontró 10$ dólares y fue a la tienda más cercana y le pidió la chocolatina y le tocó el billete dorado y por fín pudo ir a la fábrica de chocolate  .

                                                    FIN
Este libro nos transmite alegría y pena porque eran pobres y a nosotras nos a gustado mucho por eso os lo recomendamos este libro.

Decoración del colegio

Todo empezó con la decoración de la casa de Lectorito (la biblioteca).
Cada aula tiene su animal que  representa uno de los amigos de Lectorito. Infantil tienen a un tiburón y a un caracol, 1º y 2º tienen a un elefante , 3º y 4º tienen a un cangrejo, 5º tiene a Lectorito Junior y  6º tiene a Lectorita. La casa de Lectorito es un árbol pintado por los profesores, les a quedado muy bien, por debajo hay un césped con flores y algunos arbustos. En todo el pasillo hay un paisaje muy bonito con animales. También están Epi y Blas leyendo un libro,Pepito Grillo,Mickey Mouse...

martes, 11 de diciembre de 2012

Con motivo del día de Irlanda en el colegio hemos hecho una comida típica de Irlanda los pancakes. Así es como se prepara:

Ingredientes :

  • 1 vaso de leche .
  • 1 vaso de harina lleno .
  • 1 huevo gordo .
  • 1 ó 2 cucharadas de azúcar .
  • 1 cucharada de aceite .
  • 1 ó 2 sobres de levadura .


Preparación :
  1. Se bate todo muy bien .
  2. En la plancha echamos una gotita de aceite .
  3. Y las tostamos .