miércoles, 27 de febrero de 2013


METEORITO QUE CAE EN RUSIA.
Más de 950 personas resultaron heridas, de ellas al menos 135 niños, cuando un meteorito cruzó el cielo y explotó sobre el centro de Rusia el viernes, enviando bolas de fuego contra la Tierra, quebrando ventanas y dañando edificios.
Las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo en Chelyabinsk escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y posteriormente sintieron una onda de choque, según un corresponsal de Reuters en la ciudad industrial localizada a 1.500 kilómetros al este de Moscú.

METEORITO QUE ROZA LA TIERRA
A finales de febrero, un grupo de astrónomos del Observatorio de la Sagra, en Andalucía, descubrió un pequeño asteroide de unos 50 metros de diámetro en una órbita muy similar a la de la Tierra. Llamada 2012 DA14, la roca espacial pasó "rozando" nuestro planeta en febrero de 2013. Tan cerca que, hace apenas unos días, nadie se atrevía a asegurar que no acabaría haciendo impacto contra nosotros. El 15 de febrero de 2013, el asteroide pasará apenas a 28.000 km de nosotros y por suerte la gente cuando se enteraron de que no impactó en la tierra, porque los científicos no podían asegurar si iba a impactar o no en la tierra.Los científicos dicen que cada 6 meses va a rozar un meteorito la tierra. 

ENTREVISTA DEL FESTIVAL DE MORA
Preguntas:
1-.¿Desde cuando se lleva celebrando el festival?
Desde el año 1996.

2-.¿Qué hay en el festival ?
Es un teatro de aficionados.

3-.¿Cuanto dura?
Todo el mes de noviembre y la primera semana de diciembre.

4-.¿Que paso en el festival de Mora el año pasado ?
Que se reunieron el la casa de la cultura y que hubo teatro de niños de drama y de miedo.

5-.¿Desde cuando te aficionaste al teatro?
Desde los 12 años.

6-.¿Qué papeles son los que te gustan ?
Le gustan los dramáticos y los  de niños.

7-.¿Conoces algún artista que después de visitar el festival se haya hecho famoso?
Se llama Dani y hace series en telecinco.

8-.¿Cómo elegis a los participantes?
En el ayuntamiento mandan cds y los ven en verano.

9-.¿Después del festival haceis otros durante el año?
No solo ese.

10-.¿Qué recomendarías a los niños que les gusta el teatro?
Que vayan porque hay un taller de plástica.

11-.¿Nos puede enviar fotos y logotipos ?









SAHEL - CARRERA SOLIDARIA


SAHEL
Hace poco los niños de todo el colegio hemos corrido una carrera solidaria para los niños pobres del Sahel. Los niños de infantil han corrido 500 metros, los niños de 1º y 2º han corrido 1 Kilómetro, los niños de 3º y 4º han corrido 1’5 Kilómetros y los niños de 5º y 6º han corrido 3 Kilómetros.


Después de correr, nos han dado un diploma a todos los niños del colegio  Santa María Magdalena para que los niños de Sahel puedan comer hemos juntado mucho dinero: exactamente 537,40 euros. Los niños del Sahel están agradecidos por todo el dinero que hemos recaudado.

Esta carrera forma parte de las Carreras solidarias de Save The Children y llevamos varios años participando en ellas

Aquí en España estamos en crisis y lo estamos pasando mal,  pero nos tenemos que dar cuenta de que en otros sitios lo están pasando mucho peor. En el Sahel todos los días mueren muchos niños por desnutrición, por la falta de agua y por enfermedades porque tampoco tienen vacunas. Además varios de los paises de la zona del Sahel tiene conflictos armados y guerras, lo que hace más difícil el poder ayudar. Con el dinero que recaudamos, muchas familias pueden comer y muchísimos niños pueden ir al colegio. Si entre todos ayudamos podemos hacer un mundo mejor.


miércoles, 20 de febrero de 2013


COMO SE PUEDE AHORRAR ENERGÍA


En el mundo hay mucha contaminación y se gasta mucha luz, para ahorrar podemos seguir estos pasos.

AHORRAR ENERGIA
* Apaga y desconecta aparatos electricos cuando no se utilizen
* Utiliza focos ahorradores y aparatos de poco consumo electrico
* No malgastes calefacción, usa abrigos
* Compra autos hibridos o electricos, manten bien infladas las llantas y comparte el auto.
* Usa bicicleta o transporte publico, Si es posible camina.
* Separa la basura en organica e inorganica

AHORRAR AGUA
* Usa agua tibia o fria al bañarte, pero no caliente.
* Usa jabones y detergentes bideogradables
* Cierra llaves y grifos cuando no los utilizes
* Introduce botellas con arena en las cisternas
* Arregla los grifos que gotean
* No tires basura en rios o lagos
* No uses manguera al lavar el auto (usa cubetas)

Evitar contaminación
* Sustituye productos tóxicoss por otros alternativos
* Usa pilas menos contaminantes ( las de litio contienen mercurio)
* Elige productos de envases retornables
* No utilices plaguicidas ni insecticidas
* Reduce el uso de bolsas de plástico y de papel (usa bolsas de mandados)
* Evita los ambientadores químicos y no uses aerosoles
* Utiliza ropa de fibras naturales.


DÍA DE LA PAZ.
El día 30 de enero día de la paz los niños del colegio Santa María Magdalena corrieron para recaudar dinero para los niños del Sahel.
Los de infantil corrieron 500 metros que es 1 vuelta.
Los de 1º y 2º de primaria corrieron 1 kilómetro que son 2 vueltas.
Los de 3º y 4º de primaria corrieron 1,5 que son 3 vueltas.
Los de 5º y 6º corrieron 3 kilómetros que son 6 vueltas.
El recorrido fue que salimos desde el pabellón e íbamos a la residencia y volvíamos hasta el pabellón de nuevo. En el cole hicimos dos murales, los niños de infantil hicieron un arco iris con sus manos y los de primaria hemos hecho una nube con gotas y en cada gota hay una frase .

P1300125.JPGP1300117.JPG

P1300169.JPGP1300112.JPG


miércoles, 6 de febrero de 2013

   CABALGATA DE REYES

El día 5 de enero hicimos en Villamuelas una Cabalgata De Reyes.. La cabalgata empezó en la iglesia dando un recorrido por todo el pueblo, la cabalgata término en el Centro Cultural. Tres de los niños de nuestro colegio: Carmen, Jimena y Rubén Javier, ayudaron  a los Reyes Magos a repartir los regalos entre los niños. Los niños se iban sentando entre las piernas de los Reyes Magos diciéndoles que si se habían portado bien. Por la noche trajeron todos los regalos que los habían  pedido. Lo malo, es que al día siguiente tuvimos que ir al colegio y no podimos disfrutar mucho de los regalos, pero tuvimos toda la tarde por delante. El primer día de colegio contamos a nuestros compañeros y profesores los regalos que nos habían  traído. Los Reyes nos traen juguetes, ropa, dinero pero a los niños que se portan mal les traen carbón. A los profes les traen muchas cosas porque se portan genial con sus alumnos.

¿EXISTE VIDA EXTRATERRESTRE FUERA DE LA TIERRA?
El director del Centro para la Detección de Vida de la NASA, Ken Nealson, manifestó su convencimiento de que hay vida fuera de la Tierra, pero de una forma tan distinta a la que se tiene en este planeta, que cambiará las leyes de la biología.Científicos de diferentes universidades aseguran que un meteorito hallado en Sri Lanka podría contener restos de supuestas algas fosilizadas, lo que podría tratarse de la primera señal de vida extraterrestre.El científico Ken Nealson  indicó que si estuviera en su mano el trabajo de buscar vida extraterrestre, buscaría primero en el subsuelo de Marte, ya que es posible que en algún momento haya habido vida allí, aunque es seguro que no la hay ahora en su superficie.