miércoles, 24 de abril de 2013

Fiesta del Cristo del Gran Poder


     Como todos los años al llegar el último fin de semana se Abril llegan las Fiestas del Gran Poder. La gente del pueblo se prepara para sacar al Cristo en procesión. Se realizan muchas actividades y una de las que más nos gusta son las carrozas que sacamos en procesión. Este año el tiempo ha sido muy frio, parecía invierno, pero eso no ha impedido que disfrutáramos como en otras ocasiones de estas fiestas. 
Pero la carroza más importante es la del Cristo, que este año se ha podido comprar gracias a los donativos de la gente. La carroza es de color marrón. EL transporte del Cristo se hace por turnos para no cansarse. Ese día todo el mundo ve la procesión y después salen a pasarlo bien con las atracciones, sus amigos y familia. ¡Estáis invitados para el próximo año!

L

                       

lunes, 22 de abril de 2013

Excursión a Madrid


 
El 25 de abril el colegio realizó una excursión a Madrid. Nuestro destino era CosmoCaixa y el Parque Europa.

Salimos pronto de Villamuelas, a las 8:30 nos esperaba el Autobús y regresamos casi a las 18:00 en un día muy divertido.
Tras llegar a Cosmocaixa nos dividmos en dos grupos por edades. Tuvimos una hora de tiempo libre para conocer el museo y sus actividades y luego cada grupo realizó su taller. Los más pequeños realizaron el taller ¡ Toca - Toca ! , los mayores vimos una película sobre Egipto en 3D.


Después del museo acudimos al Parque Europa, en Torrejón. Allí lo pasamos muy bien recorriendo sus rincones con los principales monumentos europeos y pudimos jugar en una gran zona de columpios para niños. Estamos deseando ir a la siguiente excursión.



miércoles, 17 de abril de 2013

Nuevo Trimestre,


Nuevo Trimestre.
El día 8 de abril volvimos al colegio para empezar el tercer trimestre del curso y aprender cosas nuevas.  Ahora los de 4º de primaria están haciendo un comic para pasarlo el año que viene al periódico del colegio. Habrá una nueva mini guia que sera de Canadá y la harán Oscar, Jesús, Rubén Javier, Carmen y Verónica Patricia. En este trimestre haremos algunas excursiones como la de Cosmocaixa,Parque de Europa y la de plantar árboles. Desde el día 26 al día 28 serán las fiestas del Cristo,volveremos al colegio y terminaremos cuando empiecen las vacaciones de verano el día 21 de Junio.Esperamos que nos divirtamos mucho en este nuevo y maravilloso trimestre.

El papa Francisco

Una de las noticias mundiales interesantes es la elección del nuevo Papa, pues el anterior debido al cansancio de sus obligaciones ha dimitido. Es el primer papa que elige el nombre de Francisco y el primer papa latinoamericano, es el pontífice número 266, también es el primer papa jesuita (que es una orden religiosa), fue elegido el día 13 de marzo de 2013, después, de la renuncia del papa Benedicto XVI.


El papa Francisco a sido elegido con 76 años dos años menos que Benedicto XVI. Hace 21 años el papa Francisco fue elegido obispo. 115 cardenales entraron en la Capilla Sixtina para el cónclave (que es donde se vota al nuevo Papa) 67 fueron elegidos por Joseph Ratzinger , el ex papa Benedicto XVI. el papa Francisco fue elegido en el tercer cónclave.
Bergoglio que es su apellido originanl escogió el nombre de Francisc, lo eligió por San Francisco de Asís  el protector de los animales. Jorge Bergoglio ha insistido en enviar señales que intentan que la Iglesia luche contra la pobreza dando ejemplo y parece que es un Papa que gusta mucho con un mensaje ``de una iglesia pobre para los pobres´´.



Día de Australia.


DÍA DE AUSTRALIA.
El Martes día 26 de Marzo celebramos el día de Australia. Algunos compañeros hicieron una guía de Australia y la presentaron a los compañeros. Los niños de infantil, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto bailaron una danza aborigen.Gema nos enseñó un cuento muy interesante llamado “THE ORIGIN OF FIRE” y nos enseñaron un instrumento de Australia llamado diyeridú que lo tocó el profesor Narciso.
También 3º, 4º, 5º , 6º con los  profesores jugamos un partido de fútbol australiano, los de tercero, cuarto y profesores iban juntos y los de quinto y sexto iban en el otro equipo, al final ganaron los de tercero, cuarto y profes. ¡Nos lo pasamos genial!
Después  probamos un postre  típico de Australia llamado Pavlova ¡Estaba riquísimo! En ese día aprendimos mucho de Australia:animales, ciudades famosas, comidas típicas, Australianos famosos, deportes...

miércoles, 10 de abril de 2013

EL DÍA DEL LIBRO



Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores. Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a nosotros los niños y jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar el oficio de escritor. Desde el colegio siempre hemos celebrado este día de manera especial y este año tal y como hicimos el curso pasado celebraremos la semana del libro. Estamos deseando ver que actividades haremos.
    En España hay varias tradiciones. Desde hace años se realiza la lectura del Quijote por turnos pero sin parar. En Cataluña es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi. El Día Mundial del Libro es uno de los días más interesantes en el colegio y que este día sea tan importante es para conseguir que todos los niños leamos de manera habitual.La lectura es algo divertido si se hace todos los días y leemos historias que nos gusten, pues hay libros de todos los tipos. Lo mejor de los libros es que podemos conocer personas, lugares, sentimientos, paisajes y todo esto desde el sillón de casa. Os animamos a coger un buen libro y pasar un buen rato con él todo los días. Ya queda poco y aprovechamos para desearos una ¡Feliz lectura en el día del libro!

El planetario.

El planetario.
El colegio solicitó a La Caixa que nos trajeran un planetario gratuito para aprender cosas nuevas sobre nuestro planeta.  Llegó el día 20 de marzo y dentro había  un proyector que proyecta sobre las constelaciones, las estrellas y sobre las estaciones y el clima y cómo afecta el sol al planeta. Los de 5º de primaria y 6º de primaria vimos en el planetario un video y hemos aprendido que la estrella polar no se mueve alrededor de la Tierra, la Tierra se mueve alrededor de ella. El planetario estaba lleno de aire y cuando entrabas te venía el aire a la cara, era blanco y te tenías que tumbar cada uno en un lado y que se quedase equilibrado porque si no se iba hacia un lado. Era muy divertido. Queremos que el planetario vuelva otra vez a nuestro colegio para aprender más cosas interesantes.

LOS GOYAS DEL 2013


Los goyas del año del 2013 son:
Mejor Película: Blancanieves, de Ángel Durández, Jérôme Vidal e Ibon Cormenzana, (Nix Films, A.I.E., Sísifo Films, A.I.E., Noodles Production, SARL, The Kraken Films, A.I.E. y Arcadia Motion Pictures).
Mejor Dirección: Juan Antonio Bayona, por Lo imposible.
Mejor Dirección Novel: Enrique Gato, por Las aventuras de Tadeo Jones.
Mejor Guión Original: Pablo Berger, por Blancanieves.
Mejor Guión Adaptado: Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Javier Barreira, Jordi Gasull y Neil Landau, por Las aventuras de Tadeo Jones.
Mejor Música Original: Alfonso de Vilallonga, por Blancanieves.
Mejor Canción Original: “No te puedo encontrar”, por Blancanieves de Juan Gómez “Chicuelo” y Pablo Berger.
Mejor Interpretación Masculina Protagonista: José Sacristán, por El muerto y ser feliz.
Mejor Interpretación Femenina Protagonista: Maribel Verdú, por Blancanieves.
Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Julián Villagrán, por Grupo 7.
Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Candela Peña, por Una pistola en cada mano.
Mejor Actor Revelación: Joaquín Núñez, por Grupo 7.
Mejor Actriz Revelación: Macarena García, por Blancanieves.
Mejor Dirección de Producción: Sandra Hermida Muñiz, por Lo imposible.
Mejor Dirección de Fotografía: Kiko de la Rica, por Blancanieves.
Mejor Montaje: Bernat Vilaplana y Elena Ruiz, por Lo imposible.
Mejor Dirección Artística: Alain Bainée, por Blancanieves.
Mejor Diseño de Vestuario: Paco Delgado, por Blancanieves.

Mejor Maquillaje y/o Peluquería: Sylvie Imbert y Fermín Galán, por Blancanieves.
Mejor Sonido: Peter Glossop, Marc Orts y Oriol Tarragó, por Lo imposible.
Mejores Efectos Especiales: Pau Costa y Félix Bergés, por Lo imposible.
Mejor Película de Animación: Las aventuras de Tadeo Jones, de Ghislain Barrois, Edmon Roch, Nicolás Matji y Jordi Gasull (Telecinco Cinema, S.A.U., Telefónica Producciones S.L.U., Ikiru Films, S.L., Lightbox Entertainment y El Toro Pictures).
Mejor Película Documental: Hijos de las nubes, la última colonia, de Javier Bardem, Álvaro Longoria y Lilly Hartley (El Monje La Película A.I.E. y Morena Films.
Mejor Película Iberoamericana: Juan de los muertos, de Alejandro Brugués (Cuba, España).
Mejor Película Europea: Intocable, de Eric Toledano y Olivier Nakache (Francia).
Mejor Cortometraje Documental: A story for the Modlins (Una historia para los Modlin), de Sergio Oksman.
Mejor Cortometraje de Ficción: Aquel no era yo, de Esteban Crespo García.
Mejor Cortometraje de Animación: El vendedor de humo, de Jaime Maestro.





https://www.youtube.com/watch?v=ExTJIL13YQA



LOS ÓSCAR DEL 2013



- MEJOR PELÍCULA:

«Argo»
- MEJOR DIRECTOR

Ang Lee, por «La vida de Pi».

- MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

Jennifer Lawrence, por «El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)».

- MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

Daniel Day-Lewis, por «Lincoln».

- MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

Anne Hathaway, por «Los miserables».

- MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

Christoph Waltz, por «Django desencadenado».

- MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

Quentin Tarantino, por «Django desencadenado».

- MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

Chris Terrio, por «Argo».

- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

«Brave (Indomable)».

- MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:

«Amor (Austria)», de Michael Haneke.

- MEJOR FOTOGRAFÍA:

Claudio Miranda, por «La vida de Pi».

- MEJOR BANDA SONORA:

Mychael Danna, por «La vida de Pi».

- MEJOR CANCIÓN:

«Skyfall», de «Skyfall», interpretada por la cantante Adele.

- MEJOR MONTAJE:

William Goldenberg, por «Argo».

- MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

Rick Carter y Jim Erickson, por «Lincoln».

- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:

Jacqueline Durran, por «Anna Karenina».

- MEJORES EFECTOS VISUALES:

Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott, por «La vida de Pi».

- MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

Lisa Westcott y Julie Dartnell, por «Los miserables».

- MEJOR SONIDO:

Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por «Los miserables».

- MEJOR MONTAJE DE SONIDO:

Per Hallberg y Karen Baker Landers, por «Skyfall».
Paul N.J. Ottosson, por «La noche más oscura (Zero Dark Thirty)».

- MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

«Searching for Sugar Man».

- MEJOR CORTOMETRAJE:

«Curfew».

- MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

«Paperman».

- MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

«Inocente».
Fuente:

Video:

Biografia de Gandhi



BIOGRAFÍA DE GANDHI

                                             
                       DATOS PERSONALES DE GANDHI

Nació el 2 de octubre del año 1869.Tuvo cuatro esposas fue gobernador de porbandar también se llamaba Bapu en la india también se llamaba Bapu fue encarcelado en varias ocasiones.Cuando cumplio 13 años se casó con kasturba una niña de su misma edad,busco trabajo en bombay en 1893 fue contratado por una firma India.En la India también se le llamaba Bāpu (tratado por una firma india.Murió el 30 de enero de 1948.



LO MÁS IMPORTANTE QUE HIZO FUE...



Fue un pensador y político indio desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio instauró nuevos métodos de lucha  las huelgas y huelgas hambre y en sus programas asis rechazaba  la lucha y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico.Gracias a sus acciones La India consiguió su independencia.