miércoles, 30 de octubre de 2013

Diego Costa elige España
Diego Costa renuncia a brasil y ``ficha´´ por España. El jugador del Atlético de Madrid ha acudido a una notaría de Madrid donde ha firmado un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.
El delantero comunica en el mencionado escrito a la selección brasileña que quiere jugar con la selección española y que desde esos momentos está a disposición del seleccionador español Vicente del Bosque.
De esta forma, Diego Costa podrá jugar con España en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo cree oportuno, también podrá jugar en el mundial de brasil 2014 para el que estamos clasificados y en el que seguro que lo hará muy bien.
Estamos muy contentos de que un gran jugador como es Diego Costa quiera jugar en la selección española en la que aporta mucho como jugador.


Las canciones más vendidas en Europa.

Las canciones más vendidas en Europa.

1.-Kraftwerk / Trans-Europe Express.
2.-Roxy Music / A Song For Europe.
3.-Abba / Waterloo.
4.-Astrud / Europa.
5.-Suede / Europe Is Our Playground.
6.-Europe / The Final Countdown.
7.-Infernal / From Paris To Berlin.
8.-R.E.M. / Radio Free Europe.
9.-Mónica Naranjo / Europa.

10.-Rosa / Europe’s Living A Celebration.

Las autoridades australianas buscan a un chico atacado por un cocodrilo.

Las autoridades australianas buscan a un chico atacado por un cocodrilo.

Las autoridades del Norte de Australia siguen con la búsqueda del cadáver de un joven de 24 años que fue atacado por un cocodrilo en las aguas de Darwin. Un grupo de personas  se encontraba celebrando una fiesta de cumpleaños la pasada noche cuando dos invitados decidieron darse un baño en el río Mary, a unos 100 km de la capital del Estado. Los amigos vieron sin poder hacer nada cómo uno de los nadadores era atacado por un cocodrilo que arrastró a la víctima a aguas más profundas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Libros más vendidos de Europa 2013





Libros más vendidos de Europa 2013 
Dispara, yo ya estoy muerto





7. "Huesos en el jardín" - Henning Mankell


8. "¡Ni lo sueñes!" - Megan Maxwell




                                 9. "Pídeme lo que quieras o déjame" - Megan Maxwell

Circo Máximo




EUROBASKET 2013

EUROBASKET
El eurobasket se celebró en Eslovenia el 4 de septiembre de 2013. Los equipos que participaron fueron: Ucrania,Reino Unido,Francia,Alemania, Israel, Bélgica, Bosnia y Herzegovina,Lituania,Macedonia,Montenegro,Serbia,Letonia,Polonia,Eslovenia,España,Croacia,República Checa,Georgia,Finlandia,Grecia,Rusia,Italia,Suecia y Turquía.
Todos estos equipos lucharon por el Eurobasket pero sólo dos fueron los ganadores. Después  tenían que pelear por el tercer y cuarto puesto, el partido se disputó entre España y Croacia. España ganó y los puestos quedaron así: 1º Francia, 2º Lituania  , 3º España y 4ª Croacia

Todos los partidos fueron muy importantes para todos los equipos y muy emocionantes. El partido más reñido y emocionante fue el disputado entre Francia y España,  después de que España fuera ganando todo el partido Francia ganó en la prórroga, fue una semifinal muy emocionante.

One Direction


One Direction


One Direction es una boy band británica-irlandesa formada en 2010 en Londres, Reino. Unido, con motivo del programa The X Factor en 2010.  En 2010, después de que Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson audicionaran para el programa The X Factor y fuesen expulsados, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que se formara un grupo con todos ellos y que regresaran al programa. El nombre del quinteto sería One Direction, idea de Harry Styles.Está formado por cinco jóvenes: Harry , Louis , Niall ,Liam y Zayn , todos son del Reino Unido menos Niall que es de Irlanda. El 10 de julio de 2014 van a hacer un concierto en Madrid  y otras  localidades. Más de 54.960 personas asistirán al concierto en julio . Van a hacer un nuevo disco los chicos de One Direction y... ¡no podemos esperar a escucharlo!, en el concierto van a estrenar el nuevo disco .








Los mexicanos son la comunidad Latina de mayor crecimiento en Nueva York.

Los mexicanos son la comunidad Latina de mayor crecimiento en Nueva York.
Los mexicanos representan la comunidad de inmigrantes latinoamericanos de mayor crecimiento en esta unidad Estadunidense. Serán el número más numeroso de hispanos en el año 2.020. La población mexicana en esta zona metropolitana aumentó de poco menos de 97 mil personas en 1.990 a 600 mil en 2.010.

Muerte de Maria de Villota

MUERTE DE MARÍA DE VILLOTA  
El cuerpo de la madrileña María de villota de 33 años, ha sido encontrado sin vida en un hotel de Sevilla a causa de las secuelas que le quedaron en la carrera de la Fórmula uno el año pasado.
María de Villota tenía previsto dar una conferencia que comenzaba a las 9.45, dentro de un congreso de la Fundación Lo que de verdad importa, basado en historias de superación dirigidas a universitarios. Pero a las 7.23 los servicios de urgencia del 112 recibieron una llamada del hotel donde se hospedaba. Su representante, Arancha Yagüe, con la que compartía una habitación doble, puso en alerta a los empleados del hotel y a los servicios sanitarios.

Clasificación al mundial de Brasil

SELECCIÓN DE ESPAÑA

La selección española de fútbol está clasificada para el mundial de Brasil de 2014 después de ganar los partidos contra Bielorrusia (2-1) y Georgia (2-0). Durante la clasificatoria, Del Bosque a hecho debutar a varios jugadores como a Alberto Moreno (Sevilla) o Nacho (Real Madrid). La selección se clasificó como primera de grupo, Francia irá a la repesca. Todos esperamos poder ganar este mundial y mantener el título de campeones del mundo que ganamos con el gol de Andrés Iniesta.
Todos estamos deseando que llegue junio de 2014 para comenzar ese mundial que tan ansiosos esperamos todos los futboleros y futboleras españoles para animar a nuestra selección que para nosotros es la mejor y estamos seguros de que podemos ganar a la selección de Brasil y tomarnos la revancha de la copa confederaciones. Hasta que el Mundial empiece España solo jugará partidos amistosos.


incendios

 INCENDIOS

En España ha habido muchos incendios y varios han sido graves porque han quemado casas,naves. Algunos incendios han cortado varias carreteras.
En la localidad toledana de Oropesa se declaró otro fuego, también se logró poner freno al incendio de Mallorca donde se llegaron a quemar 480 hectárea
En Galicia se registraron 9 diferentes incendios, la policía sospecha que tanto éste como otros en Cudeiro, que está a las afueras de Ourense, ha obligado a desalojar a los vecinos de la población Salmantina de Puerto Seguro
Se ha desalojado,así mismo,la urbanización La Redondela, en la zona de Soto de Viñuelas, en el término madrileño de Tres Cantos por un incendio de pastos.

En el Viso de San Juan (Toledo) se controló un incendio después del desalojo de tres urbanizaciones, aunque las llamas no quemaban ninguna casa.

aplicación de ropa

NUEVA APLICACIÓN DE ROPA
Una chica española ha  inventado una aplicación para los móviles para que cuando vayas por la calle y veas a alguna mujer, hombre, niño o niña por la calle y te gusta la ropa que lleven la haces una foto la recortas y te dice dónde la ha comprado. Puedes hacer fotos a todo tipo de ropa: chaqueta, camiseta ,bufanda ,botas,gorra ,sombrero etc .Esta aplicación nos sirve para muchas cosas como por ejemplo para ir guapo@ y también por si vas por la calle y a alguien le gusta la ropa que llevas pues se la descarga, es muy fácil y sencillo de descarga y con total seguridad. Si eres vergonzoso@ y te gusta la ropa que llevan los demás te descargas esta aplicación y no se lo tienes que preguntar a nadie, así  puedes ocultar tu vergüenza.
  

operacion del rey

OPERACIÓN DEL REY

El pasado 24 de septiembre operaron al Rey Juan Carlos de la cadera izquierda para reemplazar la prótesis que ya tenía. La operación duró dos horas y media, según su médico la operación ``fue como la seda´´ y el Rey Juan Carlos dijo que se encontraba ``perfectamente´´.
El traumatólogo descartó que pudiera asistir a la Cumbre Iberoamericana, que se celebra los días 18 y 19 de octubre en Panamá y tampoco podrá estar en la celebración de la fiesta nacional el 12 de octubre porque tendrá  que estar de pie en actitud firme y un periodo largo. El doctor siguió poniendo ejemplos de lo que el Rey Juan Carlos no podía hacer y también dijo que el Rey Juan Carlos podría caminar sin muletas en unos tres meses y medio. ha hecho una aparición por videoconferencia recientemente. Mientras tanto le sustituirá el príncipe Felipe en los actos que tuviera previstos.

Esperamos que el Rey Juan Carlos esté recuperado muy pronto para que pueda recuperar su agenda y seguir con su vida normal.

Las inundaciones de China.

Las inundaciones de China.

China tiene inundaciones que afectan a la ciudad de Yongzhou cayeron hasta 40 centímetros de lluvia en las últimas 24 horas.Las inundaciones han dejado a al menos 250 desaparecidos.  Fue por un tifón. Se considera uno de los más fuertes en 30 años.El transporte público fue interrumpido,barcos y embarcaciones puestas a reparación y cientos de vuelos desde y hacia a Hong Kong fueron cancelados producto del paso de Usagi.   

miércoles, 16 de octubre de 2013

El mercadillo


EL MERCADILLO

El mercadillo de Villamuelas tiene lugar los jueves por la mañana, aunque si en alguna ocasión coincide con alguna fecha importante el mercadillo se mueve al miércoles para que así todos podamos disfrutar de los días de fiesta. Antes, los vendedores colocaban sus puestos en la plaza del pueblo, en torno a una gran fuente que había en el centro, pero después de que la reformasen, el mercadillo se traslada a las calles de al lado.
Los vendedores ambulantes que vienen a Villamuelas a vender sus productos, son en su mayoría de pueblos de los alrededores, como por ejemplo de  Ocaña, Dosbarrios, Mora etc... Los puestos se montan muy temprano, incluso en invierno, a pesar de ser aún de noche, y de las bajas temperaturas. En el mercadillo podemos encontrar productos muy variados, desde puestos de fruta y alimentación (charcutería, churrería y puestos de frutos secos y chucherías) hasta puestos de zapatos, pasando por puestos de lencería, perfumes y ropa. Muchos de los vendedores ya son conocidos por todos los vecinos del pueblo, ya que llevan bastantes años viniendo a vender a Villamuelas, ¡incluso ellos nos conocen a nosotros!.

En verano, también las chicas de nuestro colegio, ponen un puesto de limonada con la que nos refrescamos todos los jueves. en ocasiones también hay algún puesto solidario que destina su recaudación a alguna organización solidaria. Por último, invitar a toda la gente que quiera a venir al mercadillo de Villamuelas.








Halloween

  Halloween
El orígen del Halloween parece ser celta. . Los celtas, que vivieron hace 2,000 años en el área que es ahora Irlanda, el Reino Unido y Francia del norte, celebraron su año nuevo el 1 de noviembre. Este día marcó el final de verano y la cosecha y el principio del invierno oscuro y frío. Un tiempo de año que a menudo era asociado con la muerte humana. Los celtas creyeron que durante la noche antes del año nuevo, el límite entre los mundos de la vida y los muertos se hizo muy cercano. Durante la noche del 31 de octubre ellos celebraron Halloween. En esta época era cuando se creía que los fantasmas del muerto que estaba en la tierra podía levantarse, además de causar problemas y el daño de cosechas, celtas pensaban que la presencia de los espíritus también podía ser positiva si se dedicaba ese día a los muertos. Esto hizo que se crearan numerosos ritos Celtas para esa noche. En estos ritos Celtas era muy común colocar velas para que los muertos encontraran el camino hacia su tumba o lugar de descansa. Este año en el colegio celebraremos Halloween con una divertida actividad en inglés. Esperamos poder contaros muy pronto las actividades realizadas.


   

La vendimia

LA VENDIMIA
                                
La uva es obtenida de la vid, se entiende la recolección o cosecha de las uvas de vino.En el caso de las uvas de mesa se usa simplemente el término cosecha. El proceso principal mediante el cual se transforma el mosto de uva en vino se conoce con el nombre de fermentación alcohólica. La fermentación alcohólica consiste en la transformación de los azúcares contenidos en la uva.La uva es el principal producto de la comunidad, su recolección se realiza a últimos de septiembre, siempre por los habitantes de este pueblo. La uva recolectada se transporta en remolques hasta su destino en la cooperativa San Isidro Labrador de Villasequilla. En los años 80 la superficie de viña era muchísimo mayor de la que existe hoy en día, pero debido a los bajos precios de uva en los años 90 se arrancó gran parte de la superficie, reemplazando por el olivar. La principal variedad de uva es ariel y en menor cantidad la uva tinta cencibel. La vendimia es el momento en el que la uva tinta o blanca llega a su estado de madurez por lo que se recoge de la Apa, en esta localidad todas las viñas están plantadas en vaso por lo que su recolección no se puede ejecutar con máquina. Esto supone que su recolección es exclusivamente manual. Una vez que se haya transportado a la bodega empieza el proceso de prensado de donde se obtiene el zumo de uva que es guardado en los depósitos de aluminio donde posteriormente fermentan dando lugar a la obtención del vino. Los vinos de esta comarca están dentro de la denominación de la origen La Mancha. Durante la fase de la cosecha o vendimia es necesario cumplir algunas reglas:es preciso evitar recoger la uva mojada,ya que el agua puede influir en la calidad del mosto;además se debe evitar la recogida en las horas más cálidas del día. Para impedir el inicio de la fermentación,los racimos se deben depositar en contenedores pocos profundos, para evitar que se aplasten; finalmente la uva debe ser transportada a la bodega en el menor tiempo posible,para evitar fermentaciones indeseadas.Este año ha sido un año malo debido a la sequía. En las imágenes podéis ver a gente de Villamuelas vendimiando.