miércoles, 8 de diciembre de 2010

HADA DEL OTOÑO

Hojas cansadas de un verano y con ganas de descansar comienzan a desprenderse del abrazo de las ramas y nuestro colegio se va llenando de un manto dorado y ocre que recuerda una alfombra, una alfombra que tal vez quiera dar la bienvenida al Hada del Otoño, que se escucha de manos de los sabios que este año puede visitar nuestro colegio en Villamuelas.

El Hada del Otoño suele acoger el fin del verano y recorrer caminos, colinas, valles, llanuras y montañas con su canto, que recuerda al viento, con sus manos acuna a la tierra preparándola para el próximo descanso del invierno y su paso invita a los árboles a despojarse de su ropaje de bellas hojas que no resistirían el helador paso del hada invernal.

El Hada del Otoño no anuncia su visita, pues es un espíritu libre, pero el vuelo de los pájaros y las nubes parecen señalar que un ser especial se acerca a visitar a los niños de Infantil. Un Hada que ayuda a los árboles a prepararse para el frío invierno, un hada buena que ama la naturaleza y todos los seres que comparten esta casa llamada tierra.



Con la visita del Hada del Otoño, que se presentó sin avisar hemos hecho todas estas cosas los alumnos y alumnas de Infantil.


Para continuar con el otoño hemos hecho muchas cosas animados por el Hada del Otoño: recoger y clasificar hojas, conocer los tipos de hojas, hablar sobre los animales del otoño y sus frutos, hacer una castañada y preparar una macedonia con frutas de temporada.


Y nos ha entrado curiosidad por saber que opinaban las profesoras de Infantil sobre la visita del Hada del Otoño. Y hemos ido a hacerlas una entrevista:


1.¿Les a gustado?
-Si
2.¿Y a los alumnos también les ha gustado?
Si, les ha gustado mucho a todos los alumnos de 3, 4 y 5 años.
3.¿Para qué era?
Era una profesora disfrazada, para anunciar la llegada del otoño, a los niños y niñas de infantil.
4.¿Qué día vino a visitaros el Hada del Otoño ?
Nos visitó el día 1 de octubre
5.¿Por algún motivo en especial?
-Si, porque entraba la estación del otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario