Al igual que el resto de los ciudadanos, los alumnos del colegio también estamos preocupados por la crisis. Hemos investigado un poco sobre ella y hemos aprendido que los temas económicos son muy complicados y que como niños no podemos hacer mucho para intentar solucionarlo.
Lo que nosotros vemos es que en las familias hay problemas. Vemos a
muchos padres buscando trabajo y vemos que hay muchas familias pasándolo mal para poder comprar comida, ropa, libros... en este artículo de opinión queremos opinar sobre lo que podemos hacer nosotros para que la crisis sea menos grave en nuestras casas, familias. Algunas ideas que pensamos son las siguientes:
Dar menos problemas a las familias tiene que ser algo que hay que hacer a diario, si en casa están preocupados por los temas de la crisis podemos ayudar haciendo las cosas bien y consiguiendo que los padres estén contentos. Si nos queremos comprar cuatro juegos comprarnos uno o los cambiamos con los amigos. Son muy caros y algunos en cuanto hemos jugado dos ratos nos aburren. Si estamos bien en casa dar un kilito de arroz, de lentejas, de azucar,... aunque a veces no podamos comprar el pantalón que nos gusta o algún juguete que nos apetece tener, hay que pensar que seguimos teniendo de todo y hay gente que no tiene ni un plato de sopa en su mesa. Por eso una pequeña ayuda a los demás es muy importante. Otra de las cosas que puede ser importante es escuchar a los amigos que estén preocupados y ayudarlos si podemos.
Las familias siguen buscando trabajo y no parece cambiar. Deseamos que esto pase pronto y proponemos la ayuda a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario