miércoles, 23 de enero de 2013

EL RACISMO

En España hay más de cuatro millones de personas inmigrantes.  Conviven entre la gente de distintos pueblos o ciudades.  Tienen otras religiones o costumbres. A muchas personas les habría gustado quedarse en su país, pero por distintas razones:  por las guerras, por la pobreza y por la falta de trabajo han tenido que emigrar y muchas veces abandonar a mucha gente querida en su país de origen. Ser inmigrante no es fácil y lo es menos cuando hay gente que es racista. ¿Qué es el racismo?

Mucha gente es racista con los demás no porque son diferentes Lo son por el dinero que tienen. Es curioso ver hablar mal o despectivamente (palabra que tiene que ver con desprecio) cuando ven a alguien de color pidiendo en la calle, pero si se trata de alguien rico o famoso no dicen nada como por ejemplo: si ven a Michael Jordan no son racistas.

También hay gente que ha tenido algún problema con alguien de otro país y juzga mal a todos los habitantes de ese país. Es algo que no está bien. Es como si un español atracara a un francés en París y ese francés dijera que todos los españoles somo ladrones.

No hay que juzgar a nadie que piense diferente que nosotros y mucho menos a alguien por su país de nacimiento, sexo, religión y color. Nosotros como niños debemos dar ejemplo a los mayores relacionándonos con cualquier amigo con el que podamos hablar de cualquier cosa sin importarnos de dónde sea. Cuando consigamos valorar a las personas y no el color de sus ojos, de su piel, sus religión o sus costumbres será cuando el racismo haya desaparecido. Nosotros luchamos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario