miércoles, 10 de abril de 2013

EL DÍA DEL LIBRO



Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores. Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a nosotros los niños y jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar el oficio de escritor. Desde el colegio siempre hemos celebrado este día de manera especial y este año tal y como hicimos el curso pasado celebraremos la semana del libro. Estamos deseando ver que actividades haremos.
    En España hay varias tradiciones. Desde hace años se realiza la lectura del Quijote por turnos pero sin parar. En Cataluña es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi. El Día Mundial del Libro es uno de los días más interesantes en el colegio y que este día sea tan importante es para conseguir que todos los niños leamos de manera habitual.La lectura es algo divertido si se hace todos los días y leemos historias que nos gusten, pues hay libros de todos los tipos. Lo mejor de los libros es que podemos conocer personas, lugares, sentimientos, paisajes y todo esto desde el sillón de casa. Os animamos a coger un buen libro y pasar un buen rato con él todo los días. Ya queda poco y aprovechamos para desearos una ¡Feliz lectura en el día del libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario