miércoles, 17 de abril de 2013

El papa Francisco

Una de las noticias mundiales interesantes es la elección del nuevo Papa, pues el anterior debido al cansancio de sus obligaciones ha dimitido. Es el primer papa que elige el nombre de Francisco y el primer papa latinoamericano, es el pontífice número 266, también es el primer papa jesuita (que es una orden religiosa), fue elegido el día 13 de marzo de 2013, después, de la renuncia del papa Benedicto XVI.


El papa Francisco a sido elegido con 76 años dos años menos que Benedicto XVI. Hace 21 años el papa Francisco fue elegido obispo. 115 cardenales entraron en la Capilla Sixtina para el cónclave (que es donde se vota al nuevo Papa) 67 fueron elegidos por Joseph Ratzinger , el ex papa Benedicto XVI. el papa Francisco fue elegido en el tercer cónclave.
Bergoglio que es su apellido originanl escogió el nombre de Francisc, lo eligió por San Francisco de Asís  el protector de los animales. Jorge Bergoglio ha insistido en enviar señales que intentan que la Iglesia luche contra la pobreza dando ejemplo y parece que es un Papa que gusta mucho con un mensaje ``de una iglesia pobre para los pobres´´.



No hay comentarios:

Publicar un comentario